Los hosteleros se muestran optimistas ante las navidades

Tras la pandemia parece que estas navidades se acercan a la normalidad. Las comidas y cenas de Navidad entre familias, amigos y trabajo reaparecen. Para el sector de la hostelería es un respiro para poder aumentan la facturación de todo el año. Más teniendo en cuenta la difícil situación que continúan viviendo, ya no por la pandemia, si no por la inflación. La hostelería se muestra optimistas ante las navidades por la posibilidad de lograr ventas.

Algunos restaurantes completaron todas las reservas en el mes de noviembre. “Las reservas empezaron ya hace unos meses y no van a parar hasta finales de diciembre, que es cuando se tienen las últimas reservas de grupos”, indica Francisco Gea, de Last.app.

La mayoría de las reservas, que son de comidas de empresa, se han realizado la semana del 12 al 16 de diciembre Y, aunque se muestran optimistas, también tienen en cuenta los riesgos. Y es que, hasta que no llegue el día no es seguro. Continua el miedo porque se produzcan cancelaciones a última hora.

La digitalización, claves para los optimistas ante las navidades

Ante la avalancha de reservas estas navidades, muchos son los hosteleros que apuestan por la tecnología para digitalizar la gestión de las reservas y que todo sea automático y sencillo, sin lugar a errores humanos.

Utilizar tecnología ofrece numerosos beneficios. Así lo hace ver Last.app, el software de gestión integral para restaurantes. Desde la compañía han querido revelar cuáles son los principales retos logísticos para los hosteleros durante las comidas o cenas de Navidad 2022:

  • Saber gestionar correctamente las reservas.
  • Reducir los tiempos de espera para mejorar la experiencia de los clientes.
  • Compensar el impacto de la inflación.
  • Optimizar todos los recursos a través de la reducción de costes.
  • Liberar a los trabajadores de carga de trabajo innecesaria. Es decir, poder dedicar más tiempo a la atención de los comensales y menos a la gestión de tareas administrativas como la agenda.
Fuente: Club del Emprendimiento