Los granadinos Granmata y Bomarzo logran el Premio Cibersur

Juan González de la Cámara, fundador y director general de la empresa, y el periodista y bloguero han recogido este galardón.

Los granadinos Grammata y Juan José Ibáñez (@Bomarzo) han sido galardonados en los Premios Cibersur a las mejores webs andaluzas. Juan González de la Cámara, fundador y director general de la compañía, y el periodista y bloguero han recogido este premio en un acto presidido por Victoria Cabrera, directora de Cibersur, Eva Piñar, directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información del CEIC, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y Antonio Manfredi, director de medios interactivos de RTVA. El acto ha tenido lugar en la sede de la RTVA en Sevilla.

Este año, la premiada con el sello “MWA” en la categoría de Empresa ha sido para la Web grammata.es por, según el jurado, su apuesta por Internet como referencia andaluza de una tecnología emergente y con un indudable potencial de negocio como es el libro electrónico.

Las categorías Deportes y Microblogging han tenido como ganadores a las webs transandalus.org, por convertirse en un modelo de contenidos colaborativos de referencia y en una red social para los amantes de la bicicleta en Andalucía, y twitter.com/bomarzo, por su intensa actividad en la red de microblogging twitter y su incansable trabajo en el campo de la comunicación orientada a las redes sociales y entornos interactivos, respectivamente.

El premio en la categoría de Institución ha recaído en la web extenda.es tras valorar el jurado su constante trabajo en la Red en pro de la promoción del comercio internacional de las empresas de la comunidad autónoma andaluza. Además, siguiendo la línea de ediciones anteriores, Cibersur ha reconocido el trabajo de la empresa diseñadora y/o desarrolladora DEC Comunicación del Grupo BBDO por su trabajo en la web extenda.es.

En su intervención, Victoria Cabrera comenzó haciendo balance de la situación actual que vive la red de redes, destacando que “la realidad virtual de Internet ha pasado a convertirse en una realidad cotidiana, en un fenómeno auténtico que inunda nuestro día a día”. Asimismo, felicitó a todos los premiados y se congratuló “del buen estado de la Red en nuestra región que, con los galardonados hoy como botón de muestra, confirman el progresivo éxito de Internet desde Andalucía, porque el trabajo de todos contribuye al desarrollo de nuestra comunidad”.

La directora de Cibersur valoró positivamente la consolidación de estos Premios que, “tras once ediciones, han aportado su granito de arena al giro producido en la sociedad hacia la Innovación y las Nuevas Tecnologías con Internet y las redes sociales como punta de lanza”. Por último, además de agradecer el apoyo de empresas, instituciones, asociaciones y amigos, Cabrera se dirigió a los premiados manifestándoles que “ahora más que nunca, tenéis el compromiso de seguir trabajando en esta línea porque ya sois referencia para otros”.

El acto ha reunido a numerosas personalidades del mundo político, económico, social y tecnológico andaluz que, junto a la alta participación y calidad de los participantes, refleja el prestigio y reconocimiento de este galardón tanto dentro como fuera de la comunidad andaluza.

Más información en www.premioscibersur.com.


Fuente: La Opinión de Granada (15/12/2010)