Los emprendedores también se van de Erasmus

Los emprendedores españoles también tiene la posibilidad de ampliar conocimientos en otros puntos de Europa gracias a un programa internacional similar al de la beca Erasmus. En la actualidad se realizan entre 800 y 1.000 intercambios al año, para los que la Unión Europea destina 5 millones. La intención es elevar esta cifra hasta los 14 en 2020, según explicó la coordinadora del proyecto y funcionaria de la Comisión Europea, Gloria Lorenzo-Lerones.

Lo hizo ayer durante la jornada ‘Talento para emprender’ que se celebró en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Se trata, en un opinión, de un proyecto joven, de apenas cinco años, que va “a velocidad de crucero”. Los participantes en este programa comprobarán en primera persona el trabajo de otros empresarios ya consolidados, que serán capaces de explicarles cómo solucionar los problemas a los que se enfrenten.

Lorenzo-Lerones reconoce que la intención es encontrar a “alguien que les eche una mano y les acompañe por el camino. Y según lo que nos han contado, eso es lo que consiguen”.

Para participar en este proyecto Erasmus hay que ser emprendedores, con una experiencia de al menos tres años o no haber montado ningún negocio aún. En la base de datos que tienen hay inscritos 6.000 emprendedores y empresarios, de los cuales un tercio ya participó en algún intercambio. Hay una participación muy alta de España e Italia, pero el país con más demanda es el Reino Unido, algo que atribuyen al idioma.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (11/04/2014)