Los emprendedores más influyentes están en la web
La escuela de negocios IESE ha publicado, en el marco de la celebración del evento Global Entrepreneurship Week España, el ránking de los 20 empresarios que, sin llegar a cumplir los 40 años, se han convertido en todo un referente como modelo emprendedor.
La selección se ha realizado a través de informes de más de 400 empresas, creadas entre 1999 y 2008, por emprendedores menores de 40 años.
Para su elaboración, se han tenido en cuenta valores como la facturación de la compañía, pero también el nivel de compromiso social y notoriedad. El objetivo final es “inspirar a los jóvenes con su ejemplo”.
Entre los 20 elegidos, la mayoría trabaja en compañías vinculadas con el negocio online. Por ejemplo, José Ramón García, artífice de la firma tecnológica Blusens; Lucas Carne y José Manuel Villanueva, de la página de venta por Internet Privalia; Manuel Roca, responsable de la página de viajes online Atrapalo; y Gustavo García, creador del outlet por Internet Buyvip, adquirido recientemente por Amazon.
La única mujer que aparece en este ránking es Ana Maiques, cofundadora de Starlab, una firma de servicios de investigación científica y aplicada.
Por su parte, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, embajadora de la Global Entrepreneurship Week España, animó ayer a fomentar el espíritu emprendedor a través del trabajo y mejorar la denostada imagen del empresario en España. “Hay que compaginar más el mundo de la teoría con la práctica, para aprender a trabajar desde joven. Yo quiero ir a la universidad de Amancio Ortega, que comenzó a trabajar a los 14 años”.
Fuente: Expansión (12/11/2010)