Los Comerciantes de Las Gabias reactivan su tejido asociativo A partir de la celebración de un Seminario organizado por la Diputación de Granada

Un numeroso grupo de comerciantes y empresarios de Las Gabias ha decidido emprender un proceso de dinamización del asociacionismo local, a partir de un Seminario de Innovación y Consolidación Empresarial de la Diputación de Granada, concretamente de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, dirigida por la diputada gabiense, María Merinda Sádaba.

«Estamos realizando importantes esfuerzos para llegar a los pueblos con programas que generen dinamismo económico y consolidación del tejido productivo de los municipios, como en este caso son los seminarios sobre dinamización del comercio minorista y pautas para un asociacionismo eficaz» aseguró María Merinda Sádaba en el inicio de la charla desarrollada en su municipio  la tarde del martes 21 de mayo.

En el Seminario se abordaron medidas eficaces de marketing para incentivar la demanda de consumo en virtud de estrategias de precio y diferenciación competitiva. Igualmente se analizó el Centro Comercial Abierto como estructura de actuación comercial en la que enmarcar acciones de marketing globales de forma localizada. En tal sentido, se propusieron herramientas tendentes a provocar mayor flujo de clientes entre establecimientos comerciales de la zona.

En concreto se trataron contenidos relacionados con acciones de asociacionismo estratégico dinamizadoras del entorno comercial minorista en ámbitos rurales, tales como planes de venta complementaria, cronogramas de planes promocionales con los que desarrollar fortalezas en épocas de escasez de clientes, centrales de compras como fórmula para atemperar los costes y crear economías de escala, así como otras posibles acciones de marketing globales que afronten los déficits de competitividad a partir de un Centro Comercial Abierto.

Estas charlas impartidas sobre dinamización de su comercio local están financiadas por el proyecto WIDE de innovación organizativa y desarrollo en el área MED.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas (22/05/2013)