Los ayuntamientos granadinos pequeños contarán con facilidades de financiación para colocar placas solares

Promoción Económica de Diputación ha firmado un convenio con CajaGranada por el que se han comprometido un total de 315.000 euros.

Más de veinte municipios de la provincia de Granada podrán beneficiarse del convenio firmado hoy entre el vicepresidente 2º de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, para financiar la instalación de placas fotovoltaicas que favorezca la rebaja del consumo eléctrico en estos municipios y disminuya, por tanto, su factura energética. El desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan 20-11 de la Agencia Provincial de la Energía de Granada. integrada en la Diputación, y la apuesta definitiva de esta administración por las energías limpias ha encontrado apoyo en CajaGranada que ofrecerá condiciones ventajosas a los municipios que decidan invertir en renovables. “Con ello conseguimos que el dinero ahorrado en facturas eléctricas pueda destinarse a otras necesidades, que serán importantes en municipios pequeños donde los presupuestos son también muy limitados” señaló Julio Bernardo.

El volumen total de financiación comprometida por CajaGranada para el convenido firmado esta mañana es de 315.000 euros, “una cifra pequeña pero no por ello poco importante para una entidad que no va a perder la cara a las administraciones locales de su territorio porque mantiene una lealtad con ellos a prueba de bomba”, manifestó Antonio Jara durante el acto de la firma.

Los ayuntamientos que podrán verse beneficiados de este convenio son los de Alhama de Granada, Alicún de Ortega, Benalúa, La Calahorra, Cuevas del Campo, Jun, Maracena, Montejícar, Nívar, Zafarraya, Beas de Granada, Caniles, Carchuna-Calahonda, Cúllar Vega, Gójar, Huéscar, Jete, Lanteira, Monachil, Órgiva, Villamena y La Malahá.

Fuente: Granada News (07/09/2010)