Los 20 concursos de 2011 para emprendedores

¿Por qué presentar mi proyecto a concurso? Las ventajas son muchas. Cuando una emprendedora o emprendedor presenta su proyecto a un concurso, además de tener la posibilidad de optar al premio – económico o ayudas varias – podemos obtener muchos más beneficios:

1.La preparación de la presentación del proyecto a concurso, no solo nos quita tiempo, sino que nos brinda la posibilidad de volver a replantear el plan de negocio, revisándolo y mejorándolo, ya que la mayoría de concurso no solo dan feedback a los ganadores, sino a todos los proyectos presentados (o al menos a los que han llegado hasta una determinada fase).

2.La presentación del proyecto ante distintos foros nos permiten mejorar nuestras habilidades personales, sociales y comunicativas, y potenciar nuestra marca personal como emprendedores. Deberemos esforzarnos no solo en presentar el proyecto correctamente, sino de mostrar nuestra capacidad de liderazgo y convencer que somos las personas adecuadas para sacar el proyecto adelante.

3.La presentación del proyecto también nos permite dar a conocer el mismo, y generar notoriedad sobre el proyecto en los principales foros emprendedores.

4.Los concursos también nos brindan la oportunidad de ampliar nuestra red de contactos, permitiéndonos acercarnos no solo a otros emprendedores que están en etapas similares a las nuestras, sino a posibles socios, inversores, colaboradores, clientes… Para ello es importante, no solo hacer el corresondiente intercambio de tarjetas, sino seguir estos contactos que en un momento dado pueden dar un empujón importante a nuestro proyecto.

A continuación mostramos el listado de los principales concursos para emprendedores que no nos podemos perder en 2011. Podéis ayudarnos a completar la lista enviando un email a granadaempresas@gmail.com.

Y más allá de nuestras fronteras:


Fuente: Ellas 2.0.