Los 180 empresarios del Polígono Asegra podrán adherirse al Sistema Arbitral de Consumo de la Diputación

El convenio suscrito hoy por la Junta Provincial Arbitral de Consumo, la Asociación de empresarios y el Ayuntamiento de Peligros posibilita que las empresas del Polígono puedan sumarse a las más de 1.500 que ya cuentan con este servicio en la provincia.

Los empresarios asentados en el Polígono Industrial de Asegra ya pueden adherirse al Sistema Arbitral de Consumo gracias al convenio firmado hoy por la presidenta de la Junta Provincial Arbitral de Consumo, Yolanda Ibáñez, el presidente de la Asociación de empresarios del recinto, José Ortiz-Sotomayor, y la concejal del Ayuntamiento de Peligros, Laura Mármol.

En virtud de ese convenio los 180 empresarios asentados en el polígono podrán sumarse, uno a uno, al sistema de resolución extrajudicial de conflictos entre usuarios y empresas. Un sistema del que Ibáñez ha destacado que se trata de un mecanismo “voluntario, gratuito, imparcial, rápido, sencillo y, sobre todo, ejecutivo”. Unas ventajas a las que Ortiz-Sotomayor, ha añadido la “posibilidad de evitar los colapsos que se producen en la Administración de Justicia”.

De esas cualidades y del prestigio que otorga la identificación que distingue a las empresas adheridas al sistema se benefician ya más de 1.500 empresas, según los datos aportados por la diputada de Patrimonio, una cifra que “triplica la contabilizada hace tres años”. Los buenos resultados que se obtienen de esta vía de resolución de conflictos justifica la evolución de los números y la labor de difusión que realiza la Diputación para dar a conocer sus beneficios.

La tarea que se le encomienda al Ayuntamiento de Peligros en este convenio es la de, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), ocuparse de recibir y canalizar las quejas y reclamaciones de usuarios y hacerlas llegar a la Junta Provincial Arbitral de Consumo, que resolverá los desacuerdos que se produzcan entre comerciantes y consumidores.

Fuente: Granada News (04/02/2011)