Loja se suma al club de los centros comerciales abiertos de Andalucía

La Junta de Andalucía otorga esta distinción oficial por la calidad y diversidad de los establecimientos adheridos.

El comercio del centro histórico lojeño es, desde hace unos días, uno de los ocho de Andalucía en obtener la distinción oficial que otorga la Junta de Andalucía por la calidad y la diversidad de establecimientos adheridos. Una señalítica homogénea en los más de 180 comercios del centro comercial, oferta de plazas de aparcamientos y campañas de promoción son algunos de los aspectos que ha valorado positivamente la Junta de Andalucía para la concesión de esta «acreditación» que, según el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio, Antonio Campos, reconoce el trabajo de la asociación durante los últimos 15 años.

Las localidades que tienen a día de hoy esta distinción son, además de Loja, Almería, Cádiz, Pozoblanco (Córdoba), Alora, Nerja y Ronda (Málaga) y Huelva.

A partir de ahora, el CCA de Loja, al igual que los siete restantes, podrá acogerse a una serie de beneficios. Así, será incluido en las acciones promocionales sobre comercio de la Junta de Andalucía, y será valorado de forma preferente en la normativa reguladora de los incentivos a conceder por Turismo, Comercio y Deporte.

El Centro Comercial cuenta con más de 400 socios adscritos de sectores tan diversos como la construcción (industria de la piedra y el mármol), confección o concesionarios, entre otros establecimientos, que han apostado por la calidad y por la diversidad de productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

Además de la puesta en marcha de la zona azul, señalítica que identifica al Centro Comercial y nuevos elementos del mobiliario urbano, el Ayuntamiento colabora con la asociación de comerciantes y empresarios en actividades de animación comercial como la Feria de la Tapa, la campaña de Navidad para incentivar las compras y la feria de Saldos.


Fuente: Ideal (19/01/2011)