Línea de ayudas en especie para impulsar la digitalización de las pymes andaluzas

La Junta de Andalucía en marcha una línea de ayudas en especie para impulsar la digitalización de las pymes andaluzas a través consultorías personalizadas e individualizadas.

Con estas ayudas se pone a disposición de pymes y autónomos un equipo de expertos para que les ayude a mejorar la relación con sus clientes y potenciar sus ventas definiendo un plan digital personalizado con las acciones más útiles para sus negocios y acompañándoles en la implantación y puesta en marcha de las más prioritarias.

Las ayudas se conceden por orden de recepción de solicitudes o hasta agotar el plazo, que finalizará el 31 de enero de 2023. Ya se han recibido medio millar de solicitudes y se encuentra comprometido la mitad de los 2,9 millones de fondos destinados a este programa.

Las ayudas se incluyen en el marco del programa Empresa Digital de la Junta de Andalucía y están cofinanciadas al 80% por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014-2020.

Más información en: https://empresas.andaluciaconectada.es/ayudas/

¿En qué consisten?

La nueva orden de ayudas de la Junta de Andalucía pone a tu disposición un servicio de consultoría gratuito, individual y a tu medida para impulsar la transformación digital de tu pyme.

Un programa con el que lograrás vender más, trabajar mejor y ser más eficiente aplicando las soluciones digitales más adecuadas a la realidad de tu negocio.

¿Quién puede beneficiarse de este programa?

Pymes con actividad económica en Andalucía, interesadas en mejorar sus competencias y aprovechar las oportunidades que abre la transformación digital. Consulta todos los requisitos en las FAQs.

¿Por qué me interesan estas ayudas?

Porque antes de lanzarte a por una solución digital concreta, necesitas saber si es de verdad la que necesitas. Te ayudamos a definir el mejor plan para tu negocio.

Ponemos a tu disposición un equipo de expertos que te acompañe de principio a fin para:

  • Conocer las herramientas más útiles para tu negocio
  • Descubrir cómo aumentar tu productividad y competitividad
  • Acceder a la financiación que necesites
  • Incorporar las medidas que de verdad impulsen tu negocio

¿Hasta cuándo puede solicitarse?

Relación con la clientela: hasta el 31 de enero de 2023 o agotamiento de fondos.
Transformación 360: hasta el 31 de octubre de 2022 o agotamiento de fondos.