Las previsiones de Turismo apuntan a un aumento de las estancias del 10% este mayo Granada será la provincia andaluza donde más crezcan las pernotaciones en un mes muy festivo.

La tendencia al alza del turismo en Andalucía se mantendrá en mayo, mes en el que la Consejería de Turismo prevé que las estancias en los hoteles de la comunidad aumenten un 2,6%, hasta superar los 5 millones. Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán un promedio de ocupación el próximo mes del 55% de las plazas, un punto más que en mayo de 2017.

En concreto, el último informe del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo de Andalucía prevé que los hosteles granadinos contabilizaran 548.000 noches (+9,2 %) y tendrán el 56% de las plazas ocupadas.

Según el informe, el acumulado de enero-mayo se situaría en 17.892.000 noches de hotel en Andalucía, lo que supondría un aumento interanual de 348.000 estancias y del 2%, mientras que la ocupación media crecería un punto hasta situarse en el 50 &.

A las buenas perspectivas del movimiento hotelero se suma el dinamismo en la llegada de pasajeros a los aeropuertos andaluces, ya que en otro informe de coyuntura la Consejería pronostica un aumento del 9,3% en el movimiento de aeronaves en mayo, y del 11,1% en el acumulado de los cinco primeros meses del año.

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, confió hace unos días en que los resultados del puente festivo del Primero de Mayo contribuyan a tener un «buen mes», para que la progresión positiva del sector en el primer trimestre del año continúe también en el segundo. En el periodo enero-marzo, Andalucía ha contabilizado 3,4 millones de viajeros alojados en hoteles (+5,2 %) y más de 8,4 millones de estancias (+6,3 %). Los datos incluyen el denominado ‘efecto Pascua’, ya que la Semana Santa se ha celebrado este año en marzo.

Fuente: Granada Hoy