Las mujeres emprendedoras, protagonistas de la media docena de actividades del 8M en Chauchina

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Chauchina ha elaborado una amplia programación con media docena de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Chauchina: mujeres emprendedoras’.

Este lunes se ha previsto la colocación y el montaje de la pancarta municipal en la fachada del Ayuntamiento, además del inicio de las charlas-coloquio ‘Mujer y Emprendimiento’, que se impartirán a cargo de Virtudes Moya y Encarnación Calvo en el CEIP ‘El Sauce’.

Las mismas sesiones las impartirán en los días posteriores en el Colegio Diocesano Virgen del Espino y en el I.E.S. Arjé respectivamente, , ha informado el Consistorio en un comunicado.

El martes a las 17.00 horas, el Edificio CIE acogerá el II Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva, en el que habrá una merienda para todas las asistentes.

Ya el viernes se cerrará la semana con la tradicional concentración del 8M. Comenzará a las 11.40 horas con la recepción del alumnado, el personal docente de los centros educativos, colectivos asociados, mujeres emprendedoras, ciudadanía y personal político-técnico en la Plaza de la Constitución.

A las 12.05 horas se producirá la lectura del manifiesto institucional a cargo del alcalde, Jesús Fernández; la concejala de Igualdad, Salomé Fernández; y el resto del alumnado, personal docente y colectivos asociados, con una retransmisión a través de las redes sociales.

Finalmente, a las 12.30 horas terminará el acto con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Chauchina: mujeres emprendedoras‘, en el que han participado un total de 26 mujeres de negocios de Chauchina, mostrando la gran diversidad e importancia de las mujeres luchadoras que se han puesto al frente de los mismos en diferentes sectores.

Fuente: Ahora Granada