Las motrileñas consolidan su idea de negocio

Mujeres de la Costa, el Valle de Lecrín y la Alpujarra participan en un taller de animación a emprender desde la perspectiva de género.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, expresó durante el transcurso del taller su satisfacción por la iniciativa de las participantes, resaltando la importancia adquirida progresivamente por la mujer en el desarrollo de la actividad empresarial, “especialmente en momentos difíciles como el que vivimos en la actualidad”, apuntó.

El Instituto Andaluz de la Mujer y ‘Andalucía Emprende’, Función Pública Andaluza, a través del Programa de Servicios de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias, ha desarrollado en Motril el Taller de Animación a Emprender desde la Perspectiva de Género con la colaboración del Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril.

Las once participantes, procedentes de Motril, Salobreña, Almuñécar, Valle de Lecrín y la Alpujarra, se daban cita en la Casa de la Igualdad, propiciando un espacio de generación de ideas, con el fin de contribuir al conocimiento de motivaciones, fortalezas y oportunidades que permitieron analizar la viabilidad real de sus planteamientos de negocio.

Magdalena Sánchez, Delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social y Carmen Solera, Coordinadora del Centro de la Mujer de Granada, inauguraban el taller destacando el impulso de medidas de igualdad en la promoción empresarial. Con la realización de estas actuaciones, dirigidas a mujeres que se hallan en un momento crucial respecto a la valoración de su iniciativa empresarial, se favorece el impulso hacia la incorporación y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo a través del empleo por cuenta propia.

Torres expresó su apoyo a las iniciativas emprendedoras “como un paso más en la eliminación de los estereotipos de género que condicionan las desigualdades de las mujeres en el ámbito laboral, y generar espacios de oportunidad en los que poder desarrollar una actividad profesional además de crear empleo”.

Desde el Área de Mujer se continua promoviendo la generación de redes de contacto y cooperación en las que las mujeres puedan seguir siendo partícipes del desarrollo económico.

Fuente: Ideal (29/06/2010)