Las empresas de artículos de lujo incrementarán su inversión en Social media

Un estudio elaborado por Luxury Interactive/ShopIgniter revela que el 78% de los ejecutivos de marketing de las empresas de artículos de lujo aumentaron sus presupuestos para social media en 2012 y un 73% afirma que en 2013 serán todavía mayores.

Luxury Interactive es una conferencia anual que tiene lugar en Nueva York y que este año se celebrará entre el 15 y 17 de octubre.

El estudio, que será distribuido a los más de 100 empresas asistentes a la conferencia, incluidas empresas como Louis Vuitton, Cartier y Mandarin Oriental, incluye elementos como gasto en social media, promoción, comercio móvil y retención de clientes. Su objetivo es establecer una referencia para la industria en lo relativo al marketing digital y las compañías del lujo.

Entre los hallazgos más significativos del estudio podemos mencionar los siguientes:

• El 81% de las marcas de lujo incrementaron en 2012 su gasto en marketing digital comparado con el año anterior.

• El 53% de los ejecutivos entrevistados dedican a marketing digital entre el 20% and 60% del total de sus presupuestos de gasto en medios.

• El 83% de los entrevistados afirmaron que, en el caso de verse obligados a trabajar con un solo medio o plataforma, su elección sería Facebook.

• El 75% de los comercios y tiendas de lujo entrevistados dijeron que utilizan el video para interactuar con sus fans y seguidores.

Fuente: Puro Marketing (08/10/2012)