Las empresas con Twitter toman ventaja

Un estudio concluye que los consumidores aprecian más a las empresas que «dialogan» con sus clientes.

Los consumidores confian más en las empresas que twitean, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la agencia de relaciones públicas Fleishman-Hillard y recogido por ‘Marketing Directo’.

El estudio se ha llevado acabo en países como Alemania, China, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Canadá o Japón. En la mayoría de los casos los consumidores demandan a las empresas una respuesta a sus comentarios en Twitter y otras redes sociales.

Al parecer los consumidores online dan mucha importancia a las compañías que promueven «el diálogo activo con sus clientes» en la red.

El estudio también se ocupa de los ‘smartphones’ en los procesos de compra, concluyendo que, pese a que los teléfonos inteligentes gozan de cada vez más popularidad, los consumidores no explotan su potencial.

Por último, señala Marketing Directo, que, a la hora de decidirse por comprar, internet es el medio más importante. Y es que la mayoría de los participantes en el estudio consulta primero en internet antes de decidirse por comprar un nuevo electrodoméstico, teléfono o servicio.

Fuente: La Opinión de Granada

¡¡Granada Empresas ya está en twitter!! Busca granadaempresas y síguenos.