Las cooperativas agrarias de la provincia de Granada aumentaron su facturación el año pasado un 8%

A pesar de la crisis, las cooperativas agrarias de la provincia de Granada (agrupadas en FAECA) aumentaron su facturación durante el ejercicio 2010 entre un 8 y un 10 por ciento, según los datos facilitados por esta entidad en Berlín, donde participa en la feria hortofrutícola más importante del mundo, FRUITLOGISTICA 2011.

El secreto de este incremento, según la gerente de FAECA Granada, Mari Carmen Álvarez, es la innovación, la fuerte inversión que están realizando las cooperativas agrarias y la externalización que se consolida en ferias como ésta.

Durante 2010, el centenar de cooperativas agrarias de la provincia de Granada facturó unos 380 millones de euros, 200 de ellos pertenecen al sector hortofrutícola.

FAECA Granada patrocina cada año la presencia de cooperativas agrarias en FRUITLOGÍSTICA con el apoyo de EXTENDA, la Agencia Andaluz de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Consejería de Agricultura, Caja Rural y CajaGRANADA. Este año visitan con FAECA esta feria El Grupo, de Castell de Ferro; Granada-La Palma; PROCAM, de Motril; Centro Sur, de Huétor Tájar; Agrícola San Francisco, de Huétor Tájar; Espárrago de Granada, cooperativa de segundo grados que aglutina a cuatro cooperativas; y Los Gallombares, de Ventorros de San José. Por otro lado, también está presente en la feria el Puerto de Motril.

Fuente: Radio Granada (09/02/2011)