Las Comunidades de Bienes también tienen acceso al Kit Digital A partir de ahora, estas organizaciones también podrán beneficiarse de las ayudas de este programa.

Red.es ha realizado modificaciones en las Bases Reguladoras del Programa Kit Digital, para permitir que las Comunidades de Bienes (CB) puedan beneficiarse de las ayudas de este programa.

Cabe recordar que las Comunidades de Bienes son una forma de organización empresarial en la cual dos o más personas se unen para desarrollar una actividad económica en común, sin constituir una sociedad mercantil formal. En este tipo de estructura, los miembros de la comunidad aportan bienes, derechos o trabajo para llevar a cabo una actividad económica con el objetivo de obtener beneficios.

Así, las Comunidades de Bienes son especialmente comunes en sectores como la agricultura, ganadería, pesca y actividades rurales en general. En estas situaciones, los miembros de la comunidad pueden ser propietarios de terrenos, maquinaria o recursos necesarios para la producción y deciden unirse para trabajar en conjunto y compartir los beneficios obtenidos.

Medidas para prevenir el fraude

Estas organizaciones se incluyen ahora como posibles beneficiarias junto con las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica. Estas entidades podrán solicitar las ayudas a la digitalización, siempre y cuando su domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

De acuerdo con la información detallada en el BOE, los beneficiarios deberán establecer medidas eficaces y proporcionadas para prevenir el fraude y cumplir con las normativas de subvenciones públicas. Además, se deberá evitar la doble financiación, la falsificación de la documentación y los conflictos de interés.

Las Comunidades de Bienes deberán cumplir con los requisitos generales del Programa Kit Digital, al igual que los demás segmentos de empresas que pueden acceder a esta ayuda. Sin embargo, los aspectos específicos para este colectivo se especificarán en la convocatoria correspondiente.

El acceso al Kit Digital brinda a las Comunidades de Bienes la oportunidad de impulsar su digitalización y adoptar tecnologías que les permitan mejorar su gestión, comunicación y operaciones en general. Estas ayudas contribuirán a que estas entidades estén preparadas para los retos y oportunidades que presenta el entorno digital en el mundo empresarial actual.

Fuente: Cinco Días