Las búsquedas vía Internet de Granada como destino crecen este año un 209%

El número de búsquedas vía Internet de Granada como destino turístico se ha incrementado este año un 209 por ciento, de forma que la capital granadina alberga el décimoprimer destino elegido por los turistas, según indica el buscador internacional ‘Hoteles.com’ en el listado ‘top 20’ que realiza mensualmente la compañía.

Santiago de Compostela ha sido el destino español que más ha crecido en cuanto al número de búsquedas en Internet durante el mes de octubre en el buscador internacional ‘Hoteles.com’.

El ascenso de búsquedas internacionales de la capital gallega está propiciado, entre otros factores, por la celebración del Año Santo Jacobeo y por la llegada, el pasado fin de semana, del Papa Benedicto XVI a tierras compostelanas.

Los datos, comparados con respecto a 2009, reflejan que España ha protagonizado «importantes aumentos» gracias a destinos turísticos como Santiago de Compostela y Granada, que han crecido un 437 por ciento y un 209 por ciento más, respectivamente, en cuanto al número de búsquedas vía Internet se refiere.

De esta forma, la capital gallega se sitúa en el segundo puesto del listado internacional, mientras que Granada alberga el decimoprimer destino elegido por los turistas.

Le sigue Lloret de Mar (Girona) con un incremento de 204 por ciento y posicionándose en el puesto número 12; Playa del Inglés (Gran Canarias), en la posición 14 con un aumento del 176 por ciento y, por último, Fuerteventura (Gran Canarias), que se posiciona en el puesto 18 con un crecimiento de búsquedas del 165 por ciento.

No obstante, España ha registrado un descenso en cuanto a número de ciudades presentes en el ranking, pasando de siete a cinco capitales de septiembre a octubre, perdiendo el «buen» posicionamiento alcanzado durante los meses estivales.

Por su parte, la clasificación internacional la lidera nuevamente Cancún (México) con un incremento del 477 por ciento. En la parte baja de la clasificación se posicionan la capital jordana de Ammán con un aumento del 153 por ciento y Carcassonne (Francia) con un 154 por ciento más.

Fuente: Ideal (11/11/2010)