Las 5 ayudas que puedes pedir con la nueva Ley de Autónomos

La Comisión de Empleo aprobará este jueves la nueva normativa para trabajadores autónomos. Una ley que presenta muchas novedades delas que se podrán beneficiar los trabajadores por cuenta propia. A la espera de que se ultimen todos los detalles para su aprobación, les ofrecemos una lista de las medidas más destacadas.

1. Los trabajadores autónomos podrán darse de alta y de baja en el RETA, para pagar únicamente los días reales de trabajo.

2. La tarifa plana de 50 euros se amplía a un plazo de un año. Además, se podrán acoger a ella los emprendedores, dos años después de haber finalizado la actividad empresarial.

3. Durante un año, los autónomos que deban cuidar de menores o dependientes estarán exentos del 100% de la cuota de autónomos.

4. En cuanto a los emprendedores con discapacidad, sus condiciones mejorarán, además de que los autónomos podrán contratar a hijos discapacitados.

5. Los trabajadores por cuenta propia también podrán deducir la manutención, con un límite de 12 euros diarios, siempre y cuando puedan demostrarse y ser comprobados de forma telemática.

Fuente: Ideal