Laroles abrirá antes de verano una residencia de mayores con 50 plazas

Una decena de empresas han mostrado ya su intención de hacerse cargo de la gestión del centro, que pretende funcionar como un ‘hotel’ para los ancianos de la zona.

El anejo de Laroles, perteneciente a la localidad alpujarreña de Nevada, contará en varios meses con una de las infraestructuras más importantes en materia social: una nueva residencia de mayores que dará cobertura también al más de medio centenar de mayores que viven actualmente en dicha zona.

En este centro se han invertido 2.200.000 euros provenientes del Ministerio de Sanidad y Política Social (que aporta el 50%); de la Consejería de Bienestar Social (un 15%) y del Ayuntamiento de Nevada junto a una fundación «creada por una buena persona del municipio que donó todos sus bienes para este fin», por lo que entre ambos pondrán el 35% restante del presupuesto.

Según el alcalde de Nevada, Manuel Escobosa, la residencia se trata «de una de las inversiones que hemos realizado desde el Consistorio con objeto de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y apostar por el empleo». Para el edil, «es satisfactorio decir que, a falta de una semana para que finalice el plazo del pliego de condiciones, ya han sido casi una decena las empresas que han mostrado su interés en gestionar el centro».

«La residencia será como un hotel para mayores, con sus correspondientes comodidades y construida con las mismas características de una vivienda típica alpujarreña», explicó el alcalde. En total tendrá 50 plazas y «nuestra intención es que los mayores se encuentren como en casa».

Según las previsiones de calendario la residencia se equipará en el mes de marzo y para antes del verano se prevé que esté funcionando.


Fuente: Granada Hoy (26/01/2011)