La UGR premia a los emprendedores y les pide que creen empleo En la modalidad de junior empresas se concedieron tres premios por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente.

Un reconocimiento a sus ideas. Una ayuda económica. Y un encargo: crear empleo. No son deberes que les hayan puesto, pero con esa intención se apoyan los proyectos que los universitarios han presentado al IV Concurso de Empleo y Emprendimiento -concurrieron 16 grupos- que este miércoles entregó sus galardones.

El Rectorado dio solemnidad a una entrega de premios que siembran la ‘semilla’ para que los proyectos ganadores sigan adelante y creen riqueza y trabajo. Si se hace con ilusión seguro que se crea empleo. Fue una de las reflexiones del rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, cuando tomó la palabra. «Siempre estará a vuestro lado la UGR para ayudar», dijo.

En la modalidad de junior empresas se concedieron tres premios por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente. El primero fue para el proyecto J.E.D.A. Granada. Los creadores son Luciano Rubén Lilooy Fedele, Rafael Peregrín Marcos y Raúl Infante Sainz. Se presenta como una opción diferente de divulgación científica. El segundo galardón fue para Betta Studio, que lo han creado Javier Almirón García, Antonio Martos Escucha, Isaac Morely Rodríguez y José López Sánchez. Y el tercer premio recayó en Ludointegra, que impulsan Sandra María Rivas García, Alberto Pavón Blanes, Alexia Saavedra Cortés, Omar Ortiz García y Melania Pérez García. Habló un alumno por grupo y Almirón aprovechó para mostrar su descontento. Fue porque el rector no quiso participar, cuando se lo propuso, en esta asociación. Le espetó: «Usted se lo pierde».

En iniciativas empresariales, el primer premio fue para ‘La maison derrière’, de Abraham Mingorance y Julia Isabel Rodríguez Díaz. El segundo lo consiguieron Olmo León Cadahia y Natalia Ana Díaz con ‘Amapola’. Y el tercero, ‘Green Export’, de Ana Loza y Agustín Gant Linares. En enero estará el centro de empresa del PTS, según el rector.

Fuente: Ideal (23/10/2014)