La UGR impulsa el Diploma de especialización en computación en nube

Las empresas requieren titulados universitarios en Informática y Telecomunicaciones especializados para gestionar de forma eficiente y efectiva los requerimientos exigidos en la era actual del Big Data.

Hasta el 23 de octubre está abierto el plazo para la inscripción en la primera edición del Diploma de especialización en computación en nube, que ofrece por primera vez la Universidad de Granada a través de la Fundación General UGR – Empresa, a propuesta del Departamento de Arquitectura y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada.

El término Cloud Computing o Computación en Nube ha cambiado la forma de realizar muchas de las actividades que forman parte del día a día. Actualmente las empresas se encuentran ante la necesidad de dar respuesta a este proceso de evolución tecnológica, donde se requiere de titulados universitarios en Informática y Telecomunicaciones especializados, para gestionar de forma eficiente y efectiva los requerimientos exigidos en la era actual del Big Data.

El curso, que ofrece al alumnado la posibilidad de realizar prácticas en empresas públicas y privadas, en las que aplicarán los conocimientos técnicos y prácticos aprendidos, está orientado como posible salida profesional para futuros responsables tecnológicos de empresas y administraciones públicas.

Contenido:

-Fundamentos de computación en la nube.

-Problemas de computación en la nube: legislación y seguridad.

-Tecnologías de virtualización.

-Gestión de la nube.

-Infraestructuras tecnológicas para la computación en la nube.

-Desarrollo de aplicaciones para la nube.

-Computación intensiva de datos.

-Casos de estudio académicos y empresariales.

-El futuro de la computación en nube: opiniones, pros y contras.

-Prácticas en empresa.

Destinatarios: requisito imprescindible, titulados universitarios en Informática, Telecomunicación, Matemáticas, Ingeniería y Física. Se requieren conocimientos básicos de programación.

Fecha de realización: Del 29 de octubre de 2015 al 4 de marzo de 2016.

Fechas de realización y horario: jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Duración: 30 ECTS.

Número de plazas: 30.

Fecha de inscripción: hasta el 23 de octubre de 2015.

Lugar de celebración: E.T.S.I. Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Más información y programa completo en:

http://posgrados.fundacionugrempresa.es/component/posgrados/?view=posgrado&Id=1427

Para más información: Fundación General Universidad de Granada – Empresa. Área de Formación y Empleo. Centro de Transferencia Tecnológica. Gran Vía de Colón, 48. 18071 – Granada. Telf. +34 958 241703. Fax: 958 240995.

www.fundacionugrempresa.es

Fuente: Radio Granada (22/07/2015)