La Sierra intensifica la producción de nieve para abrir las pistas a los más expertos

La empresa que gestiona el espacio invernal, especifica que la producción de nieve se va a concentrar en mejorar la calidad de nieve en pistas, reforzar áreas abiertas con escasez en algunos puntos y en terminar de acondicionar varios recorridos que permanecen inéditos esta temporada.

El sistema de producción de nieve artificial en la estación invernal de Sierra Nevada reanudó su actividad en la madrudada del sábado al domingo, después de haber permanecido parado por altas temporadas durante varias jornadas, y a partir de la noche de ayer tenía previsto intensificar su producción por la previsión de un nuevo descenso de los registros que se prolongará al menos hasta final de año, para poder abrir las pistas negras, consideradas sólo para los esquiadores más expertos.

Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, especifica que la producción de nieve se va a concentrar en mejorar la calidad de nieve en pistas, reforzar áreas abiertas con escasez en algunos puntos y en terminar de acondicionar varios recorridos que permanecen inéditos esta temporada.

Entre estos últimos destacan en Loma de Dílar las dos pistas negras más populares de Sierra Nevada: Fuente del Tesoro y Neveros, a las que les resta completar los últimos metros de sus trazados antes de desembocar en El Río.

Paralela a la pista de El Río, la Maribel es otro de los recorridos que, de mantenerse las bajas temperaturas, podrá incorporarse al área esquiable en breve plazo, con lo que la estación invernal granadina espera superar los 60 kilómetros esquiables, máxima superficie en lo que va de temporada.

Otro de los objetivos del departamento de nieve producida de Sierra Nevada es preparar las pistas que permiten bajar esquiando desde varios puntos de la urbanización hasta los dos telecabinas que conectan con Borreguiles, a fin de hacer más ágil el tránsito de usuarios.

Por otra parte, Sierra Nevada continúa con sus actividades de animación en la plaza de Andalucía, donde el 27 de diciembre actuará a las 16:30 horas el grupo granadino El Beso de Judas.

El 28 y 29 de diciembre se proyectará en el club deportivo Montebajo a las 19:00 horas la película The Art of Flight, filmada durante dos años en los lugares soñados por los amantes del snowboard. El film, protagonizada por uno de los riders más prestigiosos del mundo, Travis Rice, muestra saltos desde un helicóptero, piruetas imposibles, bajadas a toda velocidad sobre aludes de nieve, acrobacias sobre cortados de varios metros.

Asimismo, el 30 de diciembre se exhibirá en el club deportivo Montebajo a las 19:00 horas el cortometraje Tchang, del director Gonzalo Visedo, película que acaba de ser seleccionada para los premios Goya 2012 como mejor corto de ficción. El filme está inspirado en el rescate real de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil de Montaña de Sierra Nevada tras sufrir un accidente cerca del monte Mulhacén. El día 1 se inaugura el esquí nocturno en El Río y dos días después se desarrollará un espectáculo musical infantil Una canción para Navidad en la plaza de Andalucía.

Fuente: Granada Hoy (26/12/2011)