La Sierra de Huétor contará a partir de julio con el mayor parque de aventuras de Andalucía

El Parque Natural de la Sierra de Huétor, concretamente el paraje de Puerto Lobo, en Víznar (Granada), contará a partir del 1 de julio con el parque de aventuras más grande de Andalucía y uno de los mayores de España, según ha informado la entidad responsable del proyecto, ‘Aventura Amazonia’, que cuenta con instalaciones similares en Cercedilla y Pelayos de la Presa, en Madrid, y en Villanía (Huesca).

El ecoparque ‘Aventura Amazonia’ contará en Granada con una oferta de 64 juegos, y 15 tirolinas en seis circuitos de aventura, una de ellas la mayor de Andalucía, con 200 metros de longitud y una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Este tipo de instalaciones ofrece, según sus promotores, la posibilidad de escapar y disfrutar de una aventura al aire libre, a la medida de cada uno, actividades para todos en las que no se requiere ni una condición física ni una destreza especial, juegos que varían su dificultad presentados en diferentes niveles, y afrontar los propios desafíos de velocidad, agilidad y equilibrio en un entorno 100 por 100 seguro y en una primitiva y natural puesta en escena.

Los ecoparque de aventura nacen en Francia a finales de la década pasada y, tras su notable éxito, su fórmula se está expandiendo por países como Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia y Bélgica. En la actualidad, en Francia cuentan con más de 600 ecoparques y su desarrollo constituye, hoy por hoy, la muestra más palpable del éxito que supone aunar el ocio con la utilización respetuosa del entorno.

En España, en estos momentos ya hay más de 50 parques y se espere que la cifra llegue a 60 en 2011. En seis años de andadura los ecoparques de ‘Aventura Amazonia’, en Madrid y Huesca, han recibido ya a 300.000 aventureros. La previsión es que más de 15.000 intrépidos visiten el de Granada en su primer año.

 

 

 

Fuente: Radio Granada (09/06/2011)