Con la puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme Granada se hace realidad el Plan de Acción del proyecto DigiBEST El proyecto DigiBEST, que comenzó a ejecutarse en 2019, tiene el objetivo de apoyar y promover la competitividad de las empresas a través de la transformación digital de las pymes.

Esta mañana se ha presentado la Oficina Acelera Pyme Granada (www.acelerapymegranada.es) a las entidades locales que son socias del proyecto DigiBEST y a otras asociaciones empresariales y entidades comarcales que se han sumado a la red de entidades colaboradoras de la Oficina Acelera Pyme.

La Diputación de Granada fue seleccionada por Red.es, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para la puesta en marcha de una Oficina Acelera Pyme en el entorno rural de la provincia de Granada.

La Oficina Acelera Pyme Granada es un espacio tanto físico como virtual para impulsar la digitalización sostenible de la actividad empresarial y emprendedora de nuestra provincia.

Los principales servicios que ofrece son:

  • SENSIBILIZACIÓN: Sensibilización y fomento del uso de herramientas y soluciones digitales.
  • ASISTENCIA: Asistencia técnica y acompañamiento personalizado a pymes, autónomos y emprendedores.
  • JORNADAS: Jornadas informativas, eventos, networking y talleres sobre digitalización.
  • INFORMACIÓN: Información de acceso a financiación y ayudas públicas para la digitalización.

Con la puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme, se concreta el Plan de Acción del proyecto DigiBEST, compuesto de dos acciones:

  • ACCIÓN 1: Campaña de sensibilización sobre los beneficios de la digitalización
  • ACCIÓN 2: Capacitación para impulsar la transformación digital de las pymes

La creación de la Oficina Acelera Pyme Granada ha sido cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Cualquier pyme, autónomo o entidad interesada en contactar con la Oficina Acelera Pyme puede hacerlo a través de los teléfonos 958 24 7866 / 958 14 5776, en el correo electrónico acelerapymegranada@dipgra.es, en la Web www.aceleraymegranada.es o presencialmente en el Edificio CIE Diputación, situado en la Avenida de Andalucía s/n 18015 Granada.