La oferta artesanal del Valle de Lecrín se reúne por primera vez en Dúrcal Los artesanos de la comarca realizan una exposición conjunta en busca de un modelo de desarrollo diferente

Forja, encajes de bolillo, esparto, madera, pinturas, cuero, mimbre, bisutería, jarapas, plata, vidrio, y otros muchos tipos de productos, son los que se han mostrado en la I Feria del Arte-Artesanía celebrada en la remodelada y ampliada estación del antiguo tranvía de Dúrcal, y organizada por la Asociación Almósita, «para promocionar lo mejor del Valle de Lecrín», ha tenido mucho éxito. El alcalde de Dúrcal, Manuel Esturillo, acompañado por su equipo de gobierno, el vicepresidente de la asociación, Juan Jiménez, y uno de sus miembros, Antonio González, fue el encargado de inaugurar la feria celebrada el pasado domingo.

Esturillo dijo que la feria pretendía promocionar los productos del Valle de Lecrín, especialmente, los artesanos. «La Asociación Almósita, presidida por Juan de Dios González, ha puesto en marcha esta feria que encaja en el modelo de desarrollo que nosotros queremos para el municipio de Dúrcal. Siempre apoyaremos estas iniciativas porque queremos apostar por un modelo de desarrollo diferente que tiene el área metropolitana de Granada». Esturillo cree que Dúrcal tiene otro potencial y otras posibilidades de desarrollo «como es el turismo rural, los deportes de montaña, la artesanía y la gastronomía, entre otras cosas», señaló.

La célebre artesana de Dúrcal, María Castillo, ha expuesto algunos de sus bellos trabajos en esparto y primores de bolillo y macramé en esta feria. «Me encanta la artesanía y enseñar lo que sé a otras personas. En Dílar y Talará he dado clases de encaje de bolillo, tul y calados. Además, trabajo el esparto y forro garrafas y otros recipientes porque aprendí con una estupenda artesana de El Padul», indicó.

Fuente: www.ideal.es