La naviera Oceania Cruises hará escala en Motril en 6 ocasiones el próximo año

A lo largo de 2011 ya están confirmadas 23 escalas de diferentes navieras que transportarán más de 12.000 pasajeros.

La naviera Oceania Cruises ha confirmado, durante la última edición de la feria de cruceros de Miami, que hará escala en el Puerto de Motril con sus barcos hasta en seis ocasiones durante el próximo año.

Para la Autoridad Portuaria esta confirmación es un ejemplo del interés que comienzan a despertar las instalaciones del Puerto de Motril entre las principales navieras que operan en el mundo. Así, a las buenas perspectivas de 2011, con la confirmación de 23 escalas y más de 12.000 pasajeros, de cara a la temporada 2012 se abren nuevas posibilidades gracias a la llegada por primera vez de la compañía Oceania Cruises.

Escalará en el puerto hasta en seis ocasiones con los barcos Regatta, Nautica, Marina y el Riviera, aunque este último será botado el próximo junio, según informó el Puerto de Motril.

Esta naviera atracará en 145 puertos durante 2012, incluido Motril, que es uno de los doce nuevos destinos que abrirá para este ejercicio junto a Cephalonia (Grecia), Cherbourg (Francia), La Palma (España) y Akureyri, en Islandia.

En el caso de Motril, las escalas se iniciarán en junio, concretamente tres: dos del Riviera y una del Regatta, para continuar con dos en septiembre y una en octubre.

La previsión de cruceristas, a fecha de hoy, es superior a los 7.000 y llegarán a bordo de las navieras Fred Olsen, Azamara Club Cruises, Seadream Yacht Club y Seabourn, demás de Oceania Cruises, ya mencionada.

Fuente: Granada Hoy (29/03/2011)