La Malahá tendrá un complejo hotelero y termal de referencia

El coste del balneario, hotel, terrenos y equipamiento suman 42,7 millones y dispondrá de un balneario y de un hotel de 180 habitaciones.

El municipio de La Malahá va a contar con un complejo termal y hotelero único en Andalucía, con un nuevo balneario y un hotel contiguo de cuatro estrellas. El proyecto saldrá adelante una vez que la Comisión Provincial de Urbanismo dé vía libre a la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del municipio. La sociedad El Oasis de las Aguas será la encargada de levantar y gestionar este nuevo complejo, que costará algo más de 42 millones de euros.

Las aguas bicarbonatadas que brotan en los cuatro manantiales de La Malahá son conocidas desde época romana y éstas fueron ya explotadas por un balneario muy valorado en el siglo XIX, pero que dejó de funcionar en los años 30 del pasado siglo. Ahora, el proyecto entre la citada sociedad limitada y el ayuntamiento pretende utilizar estas aguas como revulsivo para la localidad y su entorno, con el apoyo de la Junta de Andalucía.

El hotel, con capacidad para 180 habitaciones, se situará en unos terrenos adquiridos por la promotora y se escalonará en los diferentes niveles de los bancales. Conectado a él mediante una galería estará el balneario, enclavado en la parcela de propiedad municipal donde brotan las aguas minero-medicinales y cuyo núcleo será su vestíbulo. Éste se asemejará a un volcán que irradia salud y del que parten unos ríos de cristal y piedra, en forma radial, que recorrerán la parcela del balneario.

Fuente: Ideal (19/07/2010)