La Junta otorga a seis Asociaciones de Comerciantes de la provincia ayudas para el fomento del comercio tradicional

Las cuantías recibidas alcanzan los 45.000 euros y podrán ser empleadas en promociones de venta, publicidad, jornadas, entre otros.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, ha entregado las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a 6 asociaciones de comerciantes de la provincia por importe de 154.000 euros. Estas subvenciones “tienen como fin de fomentar el asociacionismo comercial y el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA) por una inversión total de 308.000 euros”, aseguró el responsable de esta Delegación.

Las ayudas otorgadas se enmarcan dentro del III Plan Integral de Fomento de Comercio Interior de Andalucía para el periodo 2007-2010, y tienen por objeto el financiar proyectos de consolidación de los CCA para revitalizar el comercio tradicional del centro de las ciudades, buscando formas de asociacionismo como respuesta a nuevas realidades comerciales para que la modernización del sector pueda realizarse de forma armoniosa con un equilibrado uso de los espacios urbanos y compatible con una mejor calidad de vida de las ciudades.

La Junta de Andalucía ha atendido aquellas solicitudes de las asociaciones mejor posicionadas en el Estudio de Actualización de la evaluación de entidades gestoras, ya sean Centros Comerciales Abiertos o Asociaciones de Comercio, elaborado por la Junta de Andalucía.

La ayudas otorgadas suponen un impulso a la labor comercial que desempeñan, siendo la acción que más se ha demandado, y por lo tanto se ha subvencionado las actuaciones en promoción de ventas, publicidad y animación comercial que ayuda a dinamizar el pequeño comercio de todas las localidades afectadas.

Las asociaciones beneficiarias han sido: la Federación de Empresas y Autónomos del Comercio, con 45.000 euros; la Asociación de empresarios y profesionales del Centro de Granada, que ha recibido 30.000 euros; la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad de Municipios de la Ribera Baja del Genil y la Asociación Lojeña de Comercio, 30.000 euros cada una de ellas; la Asociación Local de Comercio de Guadix, 4.046 euros, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santa Fe, que ha recibido 15.000 euros.

Fuente: Granada News (08/10/2010)