La Junta destina 492 millones para introducir la cultura emprendedora en las aulas

El documento establece 154 medidas para fomentar los valores y capacidades favorables a la cultura emprendedora.

El Gobierno andaluz aprobó ayer un plan para llevar la cultura emprendedora a las aulas dotado con 492 millones de euros con la misión de sembrar para recoger en el futuro. Es decir, para que de las aulas universitarias y de formación profesional salgan jóvenes preparados y convencidos de transformar sus conocimientos en una iniciativa empresarial.

El plan se aplicará durante cinco años en todos los niveles de la educación: Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Formación para el Empleo y Universidades, según explicó ayer el consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila. Empezará a impartirse el próximo curso.

El documento establece 154 medidas para fomentar los valores y capacidades favorables a la cultura emprendedora. Sus principales ejes serán la formación del profesorado, la cooperación empresa-escuela y la creación y adaptación de contenidos y materiales.

Entre las medidas previstas destacan la oferta de asignaturas para el fomento del emprendimiento y de talleres teórico-prácticos sobre creación de negocios; la elaboración de los correspondientes materiales educativos y el diseño de simuladores empresariales virtuales. La experiencia ya ha sido ensayada en 16 centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Fuente: Ideal (29/06/2011)