La Junta aboga por el cooperativismo para salir de la crisis

Congreso internacional de Economía social en la facultad de Trabajo.

El responsable de Empleo de de la Junta ha apostado por el cooperativismo y la economía social para salir de la crisis económica, y ha destacado que Andalucía representa el 22 por ciento del conjunto nacional en esta fórmula de titularidad empresarial, ocupando la primera posición en el ranking y computando 8.500 empresas. Entre las características “positivas” de este tipo de empresas ha destacado la ocupación femenina y juvenil, ya que el 44 por ciento de los trabajadores en cooperativas son mujeres y el 57 por ciento son jóvenes.

Recio ha tirado de lógica para defender la economía social. En tiempos de crisis es habitual el despido de los trabajadores, “pero cuando uno está en una cooperativa trabaja para sí mismo, y se lo piensa dos veces antes de auto despedirse”.

El titular de Empleo ha realizado estas declaraciones en la inauguración en Granada del V Congreso Internacional de la Red Universitaria Eurolatinoamericana de Estudios Cooperativos y Economía Social (Rulescoop), red de investigadores de centros universitarios de 8 países, y en el que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Granada, María José Sánchez, la delegada de empleo Nieves Masegosa, y el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro.

Fuente: Granada Digital (15/09/2010)