La internacionalización, eje fundamental de la feria Biospain

El ICEX ha organizado la visita de 22 profesionales extranjeros del sector biotecnológico coincidiendo con la celebración de la feria en Pamplona.

Fiel a su compromiso de impulsar internacionalmente los sectores de alto contenido tecnológico, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado, del 29 de septiembre al 1 de octubre, la visita de 22 profesionales extranjeros del sector biotecnológico a la feria de referencia en España, Biospain 2010.

En la misión participarán periodistas, líderes de opinión y preceptores de productos y desarrollos biotecnológicos de los principales hospitales y centros de investigación de todo el mundo. Los invitados cuentan con una agenda de actividades que incluye la participación en los encuentros empresariales que se celebrarán en la feria, así como la visita a empresas españolas del sector.

Biospain, de carácter bienal, celebrará su quinta edición en Pamplona con el objetivo de consolidarse como la principal plataforma para que la industria española muestre sus novedades y debata sobre el futuro del sector.

Según sus organizadores (ASEBIO y SODENA), la cita de 2010 generará 1.500 encuentros empresariales entre más de 600 empresas, de las que el 23% (138 compañías) proceden de fuera de España, lo que supone un 55% más de participantes extranjeros que en BioSpain 2008.

Estos datos convierten a la feria en el encuentro del sur de Europa más importante para el sector y en pionero en la introducción en España del sistema de partnering o de encuentros bilaterales entre compañías.

La feria

BioSpain 2010 cuenta este año en la zona comercial con 132 stands, un 15% que en la última edición. Los principales países representados serán Francia (28 empresas); Reino Unido (16); EEUU (16); Alemania (12); Canadá (6); Italia (6); Israel (9) y Portugal (8).

BioSpain 2010 contará con tres ponentes plenarios de prestigio internacional: Carlos Cordón-Cardo, vicedirector del Departamento de Patología de la Universidad de Columbia; Larry Fritz, presidente y CEO de Covella Pharmaceuticals y socio de la firma de capital riesgo Westfield Capital Management, y Conny Bogentoft, CEO de Karolinska Developemt AB. Cordón-Cardó explicará el papel de las células madre tumorales; Larry Fritz incidirá en cómo crear y desarrollar una empresa biotecnológica de éxito y Bogentoft explicará cómo hacer efectiva la transferencia de tecnología, es decir, cómo convertir una idea en un negocio.

Uno de los apartados más atractivos de BioSpain 2010 será el partnering organizado por EBD Group que consistirá en la organización de encuentros bilaterales entre compañías en salas habilitadas para este fin. Además, se celebrará un Foro de Inversores, organizado por Europe Unlimited, que permitirá la captación de nuevas vías de financiación para futuros proyectos empresariales.

Fuente: ICEX (23/09/2010)