La importancia de las redes sociales para las marcas

Cada vez es mayor el número de marcas que deciden apostar por la publicidad a través de videos en las redes sociales. Los datos demuestran que si la estrategia de marketing es buena es posible, en primer lugar, ganar visibilidad y lograr en compromiso y fidelidad de los clientes y aumentar así su rentabilidad.

Desde marketing strategist de XChannel señalan que “los anunciantes que utilizan el formato de anuncio de vídeo de marcas patrocinadas registran un aumento del 108,1% en el porcentaje de clics (CTR) en comparación con los que solo utilizan el formato de anuncio de colección de productos de marcas patrocinadas”. Esto se debe a que cada vez es mayor el número de usuarios registrados en redes sociales, actualmente más de 3.600 millones en Twitter y Tik tok y más de 2 billones en YouTube.

Tik tok y YouTube como redes sociales para las marcas

Tik tok y Youtube son dos de las redes sociales que se recomienda tener en cuenta para realizar publicidad. Aunque Tik tok es una de las redes sociales más recientes, lo cierto es que el número de usuarios crece cada día. Se trata de una herramienta que permite compartir los productos o servicios de una marca en poco tiempo.

Por su parte, Youtube continúa siendo una de las mejores plataformas para la publicidad, es más, se sitúa como el segundo canal más popular para ello, tras Facebook. Como indican desde New Business de XChannel comenta que “8 de cada 10 profesionales del marketing consideran que YouTube es la plataforma más eficaz para el video marketing”.

No obstante, es importante si se quiere publicitar un producto en Youtube analizar sus posibilidades, mayores que en tik tok. Dependiendo de la estrategia a seguir se pueden utilizar:

  • Anuncios de displayse colocan encima de los vídeos sugeridos y no interfieren con el entretenimiento del usuario.
  • Anuncios overlay: anuncio en formato banner semitransparente situado encima del contenido que se quiere ver, pero en la parte inferior. Puede ser en forma de imagen, texto, etc. con la intención de que la persona en cuestión haga clic.
  • Anuncios bumpe: son minianuncios, debido a que tienen una duración máxima de 6 segundos. Se sitúan antes del video y es obligatorio verlo para visualizar el video, ya que no tiene la opción de ‘saltar’.
Fuente: Club del Emprendimiento