La imagen de la marca España se encuentra entre las 20 mejores del mundo

La imagen de la marca España se encuentra entre las 20 mejores del mundo, según el ‘Foro sobre la Marca España’ organizado por la Escuela de Negocios EUDE (Escuela Europea de Dirección y Empresa), en el que se ha destacado que la imagen de marca país está en el puesto número 16 de entre 200 países. El foro subrayó que España se encuentra actualmente en el puesto 33 en el ranking de competitividad mundial, «lo que supone una buena noticia para las empresas españolas».

Los expertos presentes en el encuentro, entre los que destacaron el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Gestión de la Marca España, José Ángel López, o el presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas, Domènec Biosca, matizaron que una mejora de la imagen de marca país «revierte en un beneficio de la economía en general».

Los ponentes también resaltaron que España es uno de los principales destinos para los estudiantes extranjeros. Tomando como referencia las becas Erasmus de 2011, España fue el país que más alumnos recibió, alcanzando la cifra de 37.432 estudiantes, según datos de la Comisión Europea. Según EUDE, esto se debe a la «alta calidad» en la formación impartida por las distintas instituciones docentes, «así como a la necesidad de mejorar el idioma español, que a los estudiantes extranjeros les supone una importante ventaja competitiva, ya que les abre mayores posibilidades de movilidad en su trabajo».

Todos los participantes en el foro de la escuela de negocios coincidieron en la «necesidad» de destacar y recordar a las personas los «numerosos motivos para estar orgullosos de ser españoles». Los presentes abogaron por transmitir valores «positivos» y logros empresariales que suceden diariamente en España.

«Hay que fortalecer la imagen de una España industrialmente diversificada, que cuenta con recursos humanos de alta calidad que son muy valorados en otros países», indicaron, «así como apoyar la construcción de una imagen del país más real, que incorpore sus potencialidades y sus logros, pues es un paso en la solución de los problemas que vive la sociedad».

Fuente: El Confindencial (31/10/2012)