La Feria del Caballo de Granada 2011 se clausura con más de 20.000 visitantes

La decimosegunda Feria del Caballo, Concab Granada 2011, se clausuró el domingo 30 de octubre tras cuatro días de intensa actividad en el Recinto Ferial de Santa Juliana de Armilla. La Feria ha consolidado el récord de visitas del año anterior, situándose en algo más de 20.000 los visitantes de esta edición de Concab.

Paralelamente a la celebración de la Feria, ha tenido lugar el Concurso Morfológico del Campeonato Nacional de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE). En la tarde de hoy se han entregado los premios de dicho concurso, contando con la asistencia para su entrega del alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Antonio Ayllón, así como el consejero delegado de la institución ferial, Francisco Jiménez, y el teniente de alcalde armillero, Francisco Cuadros.

La mejor ganadería participante ha sido Yeguada Ayala, mientras que el premio al mejor ganadero expositor ha recaído en Yeguada Can Maynou. Por otra parte, el campeón del Concurso Concab 2011 ha sido el caballo ‘Melvo XI’ de la Yeguada El Vivero, y el campeón absoluto de funcionalidad Concab 2011 ha sido el ejemplar de la Yeguada Martínez Suay, ‘Artista’. Otro galardón destacado ha sido el de mejor presentador que ha sido para Antonio Cortés Victoria, mientras que la ganadería más valorada de la provincia de Granada ha sido la Yeguada Antonio Cortés.

En la presente edición, Concab ha contado con la participación de 47 ganaderías y otras 54 empresas especializadas en el mundo del caballo. Entidades relacionadas con el sector equino (veterinaria, guarnicionería, alimentación especializada,…) han ofrecido sus productos en más de 2.000 metros cuadrados de exposición, incluyendo los tres pabellones y la zona exterior del recinto de Santa Juliana.

La Feria ha contado con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía así como el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, la Excma. Diputación de Granada, CajaGranada, Cervezas Alhambra, y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada. Han sido también entidades colaboradoras: Hoteles MA, Caja Rural de Granada, Real Sociedad Hípica de Andalucía, Samsung y Piensos Pavo.

 

 

Fuente: Infocostatropical (30/10/2011)