La estrategia de ventas será omnicanal o no será
Si algo hemos aprendido de esta crisis es a no tener todos los huevos en la misma cesta. Las empresas han tenido que aprender a vender por canales donde habitualmente no lo hacían. En algunos casos una vez finalizada la excepcionalidad se abandonó el modelo y se volvió a lo de antes. Pero o la estrategia de ventas será omnicanal o no será.
Lo estamos viendo ahora en la hostelería donde los rebrotes han cerrado muchos locales en diferentes zonas. Cuando hay que volver a la estrategia de vender Para llevar o a domicilio, a muchos no les funciona. En algunos casos han desaprovechado la oportunidad de dar a conocer a sus clientes que tienen este servicio. Y que llegado el momento sería una alternativa.
Sobre todo porque si un día alguien con prisa seguro que el café se lo lleva para tomar fuera. En otros casos se han acostumbrado a realizar el pedido a través de WhatsApp y luego recogerlo para tomárselo en sus trabajos. Y es solo un ejemplo.
Abrir el canal de una tienda online, no implica que alguien del otro lado del mundo nos vaya a realizar pedidos sin conocerno. Lo más normal es que sean nuestros propios clientes habituales los que al conocer que ofrecemos la posibilidad empiecen a utilizarlo.
Y es algo que debería venir para quedarse, que se consolide para el futuro, donde en muchos negocios quizás sus clientes no sean igual cuando todo haya acabado y de verdad recuperemos la normalidad. Habrá que ver entonces cuantos han quedado en pie.
Fuente: Pymes y Autónomos