La empresa motrileña Spintoon Animation premiada por el Ayuntamiento de su municipio como empresa joven emprendedora

La empreas cuenta con una plantilla impulsada por un impetuoso equipo que trabaja con importantes empresas nacionales produciendo dibujos animados en tres dimensiones.

El Ayuntamiento de Motril otorga el jueves a las 21:30 horas en el Teatro Calderón los premios Motril Joven Generación XXI 2010. El galardón reconoce la labor de jóvenes motrileños que hayan destacado por su aportación a la ciudad en los ámbitos de la creación artística, empresa joven emprendedora, solidaridad, deporte y formación académica.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Nicolás Navarro, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Rafael García, director de BBVA de Motril y el director comercial de la entidad bancaria, Fernando González han presentado los premios Motril Joven Generación XXI 2010, que se otorgarán mañana jueves a las 21:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca.

Carlos Rojas ha agradecido a BBVA su aportación a estos premios que representan “un reconocimiento a nuestra juventud, a su esfuerzo y a constancia. Hemos consolidado unos premios que año tras año han obtenido un gran éxito de participación, de manera que los jóvenes motrileños sean un referente para el resto de la ciudadanía”.

Los premios Motril Joven pretenden reconocer la labor de jóvenes motrileños que hayan destacado por su aportación a la ciudad en los ámbitos de la creación artística, empresa joven emprendedora, solidaridad, deporte y formación académica.

Asimismo el Consistorio motrileño ha formado un convenio con BBVA mediante la cual la entidad bancaria aporta cinco ordenadores mini portátiles para premiar a los jóvenes.

El concejal de Cultura ha sido el encargado de dar a conocer los nombres de los galardonados en las cinco modalidades de los premios. “En esta ocasión hemos añadido una nueva categoría a las cuatro que ya veníamos galardonando. Este nuevo campo que premiamos es el que valora el esfuerzo de los jóvenes en el terreno de la formación académica”. En esta categoría el premio ha recaído en Joan Bruno Gijón, un alumno del IES Giner de los Ríos con un “expediente brillante”, indicó Navarro.

En la modalidad de creación juvenil, el galardón será para Alberto Malqueda, que a través de su creación literaria ha deleitado a los motrileños con las más bellas letras.

La empresa Spintoon Animation será premiada en la categoría de empresa joven emprendedora, que cuenta con una plantilla impulsada por un impetuoso equipo que trabaja con importantes empresas nacionales produciendo dibujos animados en tres dimensiones.

En el terreno solidario, el Ayuntamiento concede su reconocimiento a la asociación juvenil Altair, por ser un dinamizador de actividades que apoyan a otros colectivos y ofrecer alternativas de ocio saludables para los jóvenes motrileños.

Por último el Club Infantil Waterpolo Motril recibirá el premio en la modalidad deportiva por los éxitso obtenidos a lo largo de su trayectoria.

El director de BBVA Motril, Rafael García ha declarado que para la entidad es una gran satisfacción colaborar en este tipo de actividades puesto que “el futuro de Motril está en manos de sus jóvenes”

El alcalde motrileño finalizó invitando a todos los motrileños a participar mañana en el acto de entrega al tiempo que manifestó sentirse muy orgulloso de contar en la ciudad con un colectivo de jóvenes motrileños con tan activos y con tanta iniciativa .

Fuente: Ideal (17/11/2010)