La empresa IACTIVE diseña un sistema inteligente para planificar y personalizar visitas turísticas

La empresa IActive Sollution, radicada en el vivero de empresas del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un innovador mecanismo que permite planificar y personalizar las visitas turísticas.

La nueva herramienta, denominada Smartourism, es un sistema inteligente que genera un plan de visita turística personalizada que optimiza rutas e información y es también una gran ayuda para los guías turísticos.

El uso del sistema, que se ha instalado de manera pionera en Granada, proporciona información oficial, lo que significa que es 100 por cien veraz y mediante profesionales del sector.

Tiene un sencillo uso que permite a los turistas elaborar su plan de visita desde cualquier parte del mundo a cualquier hora de manera rápida y personalizada, lo que permite planificar los viajes teniendo en cuenta la oferta turística de la ciudad, y supone “una importante aportación de una empresa granadina en un sector tan estratégico para Granada como es el del turismo”, según ha señalado en la presentación del proyecto el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca.

Cuenca destacó además, que sea una empresa surgida del vivero de la Junta de Andalucía en el PTS la que desarrolle este proyecto tan importante para Granada, “estamos ligando conocimiento, nuevas tecnologías, empresa y sector puntero de desarrollo como es el turismo”.

IActive Sollution ha contado con la ayuda y tutelaje de la Junta de Andalucía a través de un Programa Campus, así como apoyo financiero, asesoramiento y alojamiento, El desarrollo de estas empresas surgidas del entorno universitario que se instalan en el PTS está dando magníficos resultados.

“De hecho -añade Cuenca- apenas cuatro años de vida la empresa es un buen ejemplo del saber hacer, una buena muestra de lo que se desarrolla en el Parque Tecnológico, y sobre todo una generadora de empleo, pues hoy trabajan en la empresa 30 personas”.


Fuente: Granada Digital (20/01/2011)