La empresa Hijos de Francisco Piernas de Baza introduce la patata asada en el mercado de la alimentación

La empresa agroalimentaria de Baza (Granada) ‘Hermanos de Francisco Piernas’ ha presentado el nuevo producto alimentario que va introducir en el mercado a lo largo del mes, la patata asada con guarnición en microondas, un nuevo producto que se lanza por primera vez en el mercado nacional y que está siendo presentado estos días en la Feria de la Alimentación de Sial que se celebra en Francia.

En la visita que la delegada del Gobierno andaluz en Granada ha realizado a sus instalaciones ha comprobado los detalles del proceso de elaboración del nuevo producto alimentario, la línea de producción, la robotización y automatización del proceso y el funcionamiento del horno industrial.

El empresario Manuel Piernas ha explicado que también están aplicando métodos de sostenibilidad con el reciclaje de plásticos que generan y el dinero de la venta va a ser integrado a Cáritas para sus proyectos de solidaridad. Del mismo modo, ha indicado que este nuevo producto alimentario va a ser presentado en una degustación en los comedores universitarios de Granada a través de un acuerdo alcanzado con la Universidad.

En el recorrido, Sánchez Rubio, ha destacado «la importancia de introducir nuevos productos en el mercado y de aplicar la innovación en el proceso de elaboración como ha hecho esta empresa para ser competitivos en el mercado». A su vez, ha elogiado el esfuerzo y trabajo desarrollado por los cinco hermanos que componen la empresa y su visión de futuro al transformar hace veintinueve años una pequeña empresa tradicional de elaboración de embutidos en una gran empresa que ha diversificado su oferta, ampliado su producción y generando empleo y riqueza. De esta forma ha indicado, que la Junta de Andalucía, en los últimos años, para fomentar la innovación en las empresas ha concedido a 60 empresas de la comarca 1,6 millones de euros en incentivos de ayudas.

Hace seis años, Hijos de Francisco Piernas ampliaron su oferta con la elaboración de las rosca, tres años después lanzaron las pizzas, un proyecto incentivado por la Junta con 483.000 euros y ahora preparan las patatas cocidas que se distribuirán en los supermercados medios.

Hoy la empresa factura más de cuatro millones de euros al año, da empleo a unas cuarenta personas y tiene presencia en distintas cadenas de supermercados de España, ya sea mediante su propia marca o a través de marcas blancas y tiene prevista su expansión a Portugal, Francia y Alemania.

Para poner en marcha estos nuevos proyectos, la empresa Hijos de Francisco Piernas ha contado con varias ayudas que la Junta de Andalucía tiene establecidas para fomentar la cultura de la innovación y la sostenibilidad en las empresas andaluzas.

Fuente: Europapress (10/10/2012)