La empresa granadina que vuelve a ser premiada como una de las mejores del mundo para trabajar Entre otras medidas, sube el salario 3.000 euros cada año y paga el psicólogo a sus trabajadores.

Un año más, Cívica, compañía granadina perteneciente al sector Tecnologías de la Información ha conseguido ser una de las mejores empresas para trabajar en España en el Ranking Best Workplaces. Es el tercer año consecutivo en el que se hace con este galardón. El prestigioso ranking, en su 22ª edición, ha sido anunciado en el evento de entrega de premios celebrado en la Casa de Mónico, en Madrid, por la consultora Great Place to Work, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Para la edición de 2024, se han analizado 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores/as. Para poder entrar en el ranking la valoración de los/as empleados/as sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index 1). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas. En este sentido, los empleados de Cívica afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar obteniendo un nivel de confianza (Trust Index) del 90%.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Cívica ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

Además, en 2023 Cívica Software fue galardonada con el Premio Better Business Best Workplace, galardón cuyo criterio de selección se basa en el orgullo y credibilidad. Great Place to Work también valora en la empresa la inspiración a colaboradores y colaboradoras a vivir la visión, misión y valores.

Perfiles de trabajo

El perfil de los ‘cívic@s’, que así llaman a sus profesionales, es el de ingenieros de informática, telecos, desarrolladores web, estadísticos, físicos y matemáticos, con una media de 32 años. El 75% son hombres y un 25% mujeres, por encima de la media del sector que esta muy masculinizado. La mitad de la plantilla está en Granada y el resto distribuida por España, principalmente entre Madrid, Malaga y Coruña. En un sector donde las compañías compiten, además, de forma global, cuentan con profesionales de varias nacionalidades a parte de la española.

Fuente: Ideal