La empresa granadina MITRA lleva su experiencia en edificación sostenible a Brasil Es la única compañía española presente en el I Congreso de Edificación Sostenible

La empresa granadina Mitra será la única compañía española presente en el I Congreso Internacional de Edificación Sostenible de Brasil, que comienza mañana y que será clausurado el próximo 3 de septiembre en Sao Paulo. Esta empresa, especializada en todo tipo de soluciones innovadoras para el urbanismo y la edificación sostenibles, es una EBT (Empresa de Base Tecnológica) de la Universidad de Granada y la única representante del sector español en el foro, organizado por Green Building Council, entidad internacionalmente reconocida por la promoción de las buenas prácticas en la construcción.

El objetivo de esta actividad internacional es dar a conocer la experiencia y liderazgo de Andalucía en el campo del ahorro y la eficiencia energética, a través de una de las empresas de vanguardia en la sostenibilidad aplicada al urbanismo y la edificación, con origen en el CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) del BIC (Centro Europeo de Empresas e Innovación) del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada desarrollado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

La presencia de Mitra en la primera edición del Congreso de Edificación Sostenible de Brasil puede considerarse un paso más en el acercamiento de Andalucía a la economía brasileña, considerado un mercado de interés prioritario. De ahí que exista desde 1999 una Oficina de Promoción de Negocios en Sao Paulo. Según los datos de Extenda, existen grandes oportunidades en Brasil para empresas dedicadas a obra civil, y también materia de comunicaciones, como puertos, ferrocarriles y energías renovables. En concreto, en el sector inmobiliario el país tiene un déficit de 7,8 millones de viviendas, «lo que le convierte en un destino a tener en cuenta».

Fuente: Granada Hoy (31/08/2010)