La empresa granadina Intelligenia Dynamics gana el Premio Emprendedores 2010 en la categoría de Mejor Proyecto

Un año más, los Premios Emprendedores han servido para reconocer a los mejores profesionales del mundo de la empresa y apoyar también a los que empiezan. La sexta edición de los premios se celebró el pasado 17 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid, donde acudieron más de 300 personas del mundo de la empresa. Este año han sido patrocinados por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y por el Fondo Social Europeo. Sois, los propios lectores, quienes habéis elegido a los galardonados en todas las categorías, excepto el de Mejor Iniciativa Empresarial, escogida por un jurado.

El evento, que fue presentado por Manuel Campo Vidal, comenzó con una conferencia impartida por Joaquín Lorente, autor del libro ‘Piensa, es gratis’, que se centró en la capacidad para reinterpretar el mundo que nos rodea para detectar nuevas oportunidades y en la importancia de la pasión y el talento para emprender. A continuación, le siguió un pequeño coloquio con el director de Emprendedores, Alejandro Vesga, quien destacó que “es posible competir en el mundo con una empresa española y lo están haciendo muchas” y animó a los asistentes a seguir emprendiendo porque “de la crisis se sale con espíritu emprendedor”.

El acto previo a la entrega de premios contó también con la presencia del secretario general de innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, quien afirmó que para que ser competitivos necesitamos duplicar la investigación privada y democratizar la innovación, retos que forman parte de las líneas marcadas por el Ministerio para 2015. “Es necesario generar 40.000 empresas innovadoras y crear 500.000 empleos. Y para competir en igualdad de condiciones, las empresas españolas deben diferenciarse a través de la innovación”, propuso Hernani, que adelantó que se han firmado convenios de cooperación en ese área con ocho comunidades autónomas.

Ángel Colomina, Director general de la Fundación Incyde, del Consejo Superior de Cámaras de Comercio –entidad patrocinadora oficial de la VI Edición de los Premios Emprendedores, con el apoyo del Fondo Social Europeo– alabó el papel que desempeñan los emprendedores, porque arriesgan todo lo que tienen en llevar a cabo su proyecto. En ese sentido, defendió la idea de no estigmatizar el fracaso, “porque eso hace que muchas personas tengan miedo a emprender. Fracasa el que pierde la ilusión por su proyecto, no el que lo intenta una y otra vez. El emprendedor debe mantener la ilusión en su proyecto desde el compromiso”.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, destacó la importancia de estos premios, “porque hacer público a los ganadores anima a otros a emprender”. El consejero se mostró sorprendido “con los datos de un reciente estudio que revela que sólo el 3% de los universitarios tiene previsto emprender”. Pidió a la sociedad respeto por los emprendedores, que son capaces de asumir enormes riesgos, que les lleva a avalar los proyectos con sus bienes.

MEJOR PROYECTO 2010: INTELLIGENIA DYNAMICS

Esta empresa de Granada ha sido la ganadora del premio a la Iniciativa al Mejor Proyecto, que además de los 15.000 euros del galardón, se beneficiará del asesoramiento especializado que le ofrecerán los diferentes patrocinadores del premio.

Uno de sus fundadores, Iván García García recordó (cuando recibía el galardón) que Intelligenia Dynamics –dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de vehículos aéreos inteligentes no tripulados– es el segundo proyecto empresarial en el que han participado.


Fuente: Emprendedores (19/11/2010)