La empresa granadina Iactive finalista en la competición internacional de emprendedores ‘Venture Lab’

Iactive, empresa granadina de base tecnológica dedicada a la inteligencia artificial, ha llegado a la final de la competición ‘Venture Lab’ del Instituto de Empresa Business School al que se han presentado 150 empresas lanzadas por estudiantes MBA de todo el mundo.

Con sede en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, Iactive ha sido seleccionada junto con otras cinco firmas impulsadas por emprendedores destacando su “aportación de valor a la sociedad mediante el desarrollo de sistemas inteligentes”, según la información facilitada por Iactive en la que se explica que durante el ‘Venture Day’, a mediados de noviembre, la empresa podrá exponer sus proyectos a inversores y expertos de todo el mundo.

El requisito para participar en este proyecto internacional es que uno de los fundadores de la ‘spin-off’ o empresa de base tecnológica haya cursado un ‘Executive MBA’ o curso especializado en dirección de empresas en el Instituto de Empresa Business School.

Esta ‘spin-off’ de la Universidad de Granada, que cuenta con el apoyo de la agencia IDEA de la Junta, fue fundada en 2006 por cinco investigadores y da trabajo actualmente a una treintena de personas y está en negociaciones con una entidad financiera con la idea de “potenciar el tejido empresarial y el empleo en Granada”, según ha manifestado a Efe su gerente, Francisco Palao.

Una de las últimas herramientas puestas en marcha por Iactive ha sido un sistema de inteligencia artificial que agiliza la recuperación y respuesta de una empresa u organización que vea alterado su normal funcionamiento a raíz de un desastre, como un virus informático o un incendio en sus instalaciones.

La competición en la que ha entrado como finalista está organizada por la IE Business School, considerada la escuela de negocios más importante en gestión empresarial en el ámbito internacional.

Fuente: Granada Digital (07/11/2010)