La empresa granadina de cosmética Brech se internacionaliza

Brech es una empresa granadina dedicada a la fabricación de productos de perfumería y de cosmética que lleva desde el año 1979 trabajando en el campo de la estética profesional y en el sector farmacéutico y ahora trabaja en el salto internacional después de posicionarse entre las empresas líderes nacionales del sector.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, se reunió con la gerente de la empresa, Marisol Jiménez y técnicos de la propia empresa y la Junta de Andalucía, para realizar un seguimiento de los nuevos proyectos de Berch que se centran ahora en el salto al mercado internacional y en el desarrollo de nuevos productos.

Según indició el propio Cuenca, la empresa es un modelo de lo que se está realizando desde muchas empresas innovadoras en el terreno de la marca ‘Granada Salud’. «Brech trabaja estrechamente con varios grupos de investigación de la Universidad para el desarrollo de nuevos productos innovadores, lo que redunda en una mayor competitividad y calidad que la diferencia de otras compañías», señaló.

Asímismo, el delegado destacó la colaboración que se está estableciendo entre la propia empresa y la Junta de Andalucía, a través de Extenda, para lanzarse a la aventura del mercado internacional.

Brech inició en 2005 un proceso de renovación, con el apoyo de la Junta de Andalucía, que le ha permitido entre otras cuestiones introducir un nuevo concepto de filosofía comercial basado en el sistema monodosis e innovando tanto en los productos como en su forma de uso.

En la actualidad, la empresa y la investigación que está desarrollando se centra especialmente en nuevos procesos y productos como las nueva línea de cosméticos ecológicos. Brech comercializa mediante las marcas Gley de Brech, Sotiag e Invic.



Fuente: Ideal (23/11/2010)