La empresa granadina Atarfil ya exporta sus productos aislantes a más de 30 países.

La empresa Atarfil, situada en Atarfe y dedicada a la fabricación de aislantes de gran formato, se encuentra entre las cinco primeras factorías mundiales del sector y ya exporta sus productos a más de 30 países.

Así lo puso hoy de manifiesto el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, durante una visita a la empresa para comprobar el funcionamiento de la nueva maquinaria que ha adquirido para crear productos innovadores en un sector ligado a la construcción. Esto le ha permitido mantenerse a la cabeza del sector manteniendo más de 80 puesto de trabajo directos.

Concretamente, Atarfil desarrolla geomembranas aislantes que se utilizan en vertederos de residuos, bolsas y embalses de agua, sistemas de depuración de agua, acuicultura, bolsas de recogida en plataformas mineras, impermeabilización de túneles y cubiertas de edificios, entre otros.

Cuenca ha puesto como ejemplo a este empresa por “haber sabido afrontar el momento de crisis que se ha notado especialmente en su sector, buscando nuevos mercados y desarrollando productos diferenciadores de gran calidad lo que les sigue posicionando en la cabeza del sector y manteniendo los puestos de trabajo”.

La Junta de Andalucía ha colaborado con Atarfil en el desarrollo de sus últimos proyectos empresariales mediante incentivos que han superado los 800 mil euros y le ha posibilitado desarrollar a través de tecnología propia una producción anual que supera las 30.000 toneladas.

Fuente: Granada Digital (21/06/2010)