La DOP Vinos de Granada recibe el premio a la innovación

Los vinos de Granada ha sido premiados “por el gran trabajo y esfuerzo realizado” y el trabajo de promoción ya que «de 240 catas que se han celebrado en toda Andalucía 60 han sido en Granada».

La Denominaciónde Origen Protegida Vinos de Granada ha recogido el premio a la Innovación que otorga la Federación Granadina de Hostelería y Turismo.

La diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, ha señalado que “la DOP Vinos de Granada recibe el premio a la innovación por el gran trabajo y esfuerzo realizado, y que continua realizando, llegando a consolidarse como uno de los mejores caldos”.

“De 60 bodegas granadinas 23 tienen la Denominación de Origen Protegida”, ha destacado Marta Nievas.

Francisco Javier Maldonado, diputado delegado de Asistencia a Municipios, ha señalado que “Granada es provincia, y el vino está repartido por todas las comarcas; en la Alpujarra, en los Montes Orientales, en el poniente granadino y en la playa”.

Maldonado ha destacado que “desde la Diputación hacemos una apuesta decidida que se reflejará en el presupuesto, una partida específica para la puesta en valor del vino de Granada”. “En FITUR se promocionarán los vinos de Granada junto con la ciudad”, ha destacado el delegado de Asistencia a Municipios. Asimismo ha añadido que “desde la Diputación hemos propuesto utilizar la Casa de Niñas Nobles, próxima a la Catedral, como punto de información y venta de productos con DOP de Granada”.

El presidente de la Federaciónde Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro, ha señalado que “este proyecto nace de la colaboración de la Denominación de Origen Protegida y la Federaciónde Hostelería y Turismo”. “El objetivo primordial de promoción de Granada y sus productos se ha conseguido”, ha resaltado.

Por su parte Javier Rodríguez, presidente de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Granada, ha comentado que “de 240 catas que se han celebrado en toda Andalucía 60 han sido en Granada, dato del que debemos estar orgullosos”.

Asimismo Rodríguez ha explicado “un proyecto Enoturístico que se presentará en FITUR que será una plataforma de venta de vino, una herramienta que se podrá ver en todo el mundo”. ‘Vinos de Andalucía TV’ es el nombre de la heramienta a través de la que a partir de 2012 de podrá también comprar vino y que contiene videos explicativos de los diferentes caldos, su densidad, acidez, color, olor e incluso su maridaje con algún plato.

Bodegas Muñana, Calvente, Señorío de Nevada, Anchurón , Pago de Almaraes, Aranzada, Vertijana y Méndez Moya han sido las galardonadas con el premio ala Innovaciónde la federación de Hostelería y Turismo de Granada.

Fuente: Granada Digital (29/11/2011)