La Diputación de Granada, Cámaras de Comercio y AJE participan en la Conferencia Final del proyecto DigiBEST en Riga

La Conferencia Final del proyecto DigiBEST, en la que participa la Diputación de Granada junto con la Cámara de Comercio de Granada, la Cámara de Comercio de Motril y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Riga (Letonia), organizada por el socio líder del proyecto, el Ministerio de Protección Ambiental y Desarrollo Regional de la República de Letonia.

El objetivo principal de la conferencia es poner en común el progreso del proyecto DigiBEST, los resultados y los materiales desarrollados en apoyo a la transformación digital de las pymes que se han realizado a lo largo del proyecto y que se puedan utilizar con posterioridad. Está previsto que los participantes compartan sus experiencias y buenas prácticas sobre el apoyo a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, que se planificaron como parte de las actividades del Plan de Acción y que se han concretado en medidas concretas para mejorar las políticas e instrumentos relacionados con la digitalización de las empresas.

Durante la conferencia, Rūta Ročāne, responsable de Finanzas de la Secretaría Conjunta de Interreg Europa, dará una idea de la situación del programa Interreg Europa. A continuación, los gerentes de proyecto del socio líder y el socio asesor del proyecto compartirán una descripción general del proceso principal del proyecto DigiBEST, las principales actividades desarrolladas, los documentos y las conclusiones.

En la conferencia, todos los socios del proyecto (entidades de Letonia, Noruega, Italia, España, Austria y Portugal) presentarán un resumen de las principales actividades implementadas durante el proyecto que apoyarán y promoverán la competitividad de las pymes a través de una transformación digital de las pymes.

En el segundo día de la conferencia, los socios del proyecto se reunirán para discutir las tareas finales y tener una mirada práctica al gerente de las pymes, que ha incorporado con éxito la transformación digital en su negocio.

El objetivo general del proyecto DigiBEST es apoyar y promover la competitividad de las empresas a través de una transformación digital de las pymes en los territorios rurales de Europa, proponiendo soluciones para mejorar su capacidad de utilizar tecnologías avanzadas y nuevos enfoques empresariales innovadores para promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa y sus regiones.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la financiación nacional noruega a través del programa INTERREG EUROPE. En el proyecto DigiBEST están participando entidades de Letonia, Noruega, Italia, España, Austria y Portugal. Por parte de España participa la Diputación de Granada así como otras entidades de la provincia de Granada relacionadas con el apoyo a las pymes.

Más información sobre el proyecto en el siguiente enlace: https://www.interregeurope.eu/digibest/