La Diputación de Granada, a través del proyecto europeo Imageen, ayuda a empresarios granadinos a completar un itinerario de crecimiento empresarial

Ante tiempos difíciles: colaboración, aplicar lo que otros han hecho antes con éxito o aprender a hacer del cambio una estrategia permanente. Esas son sólo algunas de las premisas con las que las 14 empresas granadinas participantes en el proyecto Imageen se enfrentan a las sesiones formativas que acaban de iniciar en el marco del proyecto Imageen, gestionado desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo de la Diputación de Granada.

Todos los participantes son empresarios y empresarias con el objetivo de completar un itinerario en el que, trabajando sobre casos prácticos y simulaciones, se están entrenando en la resolución de problemas habituales en la vida de la empresa, adaptándolo a sus necesidades concretas.

Los promotores granadinos reciben un total de 35 horas de formación presencial y otras 8 horas de consultoría de expertos individualizada. Todos los beneficiarios son personas con empresas constituidas en la provincia de Granada con interés en hacer crecer sus negocios.

En definitiva, se trata de trasladar a Granada un programa formativo y de asesoramiento puesto en marcha en la región sueca de Gotemburgo que pretende acompañar a empresarios individuales a lograr el crecimiento de su negocio, fortaleciendo las competencias básicas, el enfoque en estrategia, la estructura sostenible, el desarrollo de liderazgo, y la cultura corporativa. Todo ello contando con el apoyo de expertos externos.

La adaptación de las buenas prácticas suecas permitirá dar un nuevo enfoque a la atención, formación y seguimiento de las empresas beneficiarias mediante la asistencia a seminarios prácticos relacionados con la administración y gestión de empresas y la asesoría de profesionales del mundo de la empresa.

El proyecto Imageen, persigue la identificación y difusión de buenas prácticas de servicios de apoyo al empresariado y sistemas de seguimiento así como la mejora de la eficiencia de las políticas empresariales en el seno de la UE. Además se podrán transferir estos aprendizajes y experimentar nuevas metodologías a nivel europeo.

Tanto la formación como el asesoramiento se canalizan a través del Portal de referencia para los emprendedores y empresas en la provincia de Granada: www.granadaempresas.es

El proyecto Imageen está integrado en la Red Europea para la Mejora de Metodologías y Gobernanza en relación con el Empresariado, dentro del programa INTERREG lV C y permanecerá en vigor hasta diciembre de 2012. Forman parte de este proyecto socios de 7 países de la Unión Europea. Toda la información global del proyecto en www.imagee.eu

Fuente: Servicio de promoción y consolidación de empresas de la Diputación de Granada