La digitalización como herramienta de ahorro para las PYMES

Según una encuesta realizada por beServices, un servicio en la nube parala transformación digital, una pyme puede llegar a reducir hasta un 60% de sus costes de luz gracias a algunos determinados servicios en la nube. De esta forma, la digitalización como herramienta de ahorro para las pymes coge fuerza e impulso, posicionándose como una opción muy atractiva para estas compañías.

Uno de los aspectos más importantes para las empresas es el ahorro. La reducción de los costes es una obsesión para los empresarios. Por ello, la migración del funcionamiento de una empresa a la nube es tan relevante. Una empresa digitalizada con todas sus funciones y tareas disponibles y almacenadas en la nube es capaz de ahorrar grandes cantidades de dinero.

Según un informe de Accenture, tres de cada cuatro empresarios ha conseguido reducir un 11% sus costes debido a la migración a la nube de algunos de sus tareas, procesos y cargas de trabajo. Además, de los encuestados, casi un 15% dice haber aumentado su crecimiento gracias a la inversión en la nube.

El aprovechamiento de estas herramientas es fundamental para transformar el modelo de negocio. Estas mejoran las perspectivas de crecimiento, innovando, aprovechando mejor los recursos, e incluso, automatizando algunas funciones.

Nuevos retos de las PYMES para mejorar su digitalización en 2022

La migración de los procesos a la nube es uno de los aspectos más importantes para las pymes de cara al próximo ejercicio. Otras tareas fundamentales son:

  • La integración y consolidación de un sistema laboral híbrido de teletrabajo y presencialidad.
  • Descentralización de sistemas críticos para ahorrar como servidores o bases de datos generales. De esta forma se unificarían los accesos a la información.
  • Análisis de datos para una toma de decisiones más estratégica
  • Automatización de los procesos de suministro

Según Joan Cuello, director de operaciones de beService, la nube es una solución para la transformación de las pymes en un mundo y una “economía cada vez más digital”.

Las pymes son empresas con recursos escasos que deben mirar mucho por el balance de gastos y beneficios. Por ello tienen ciertas dificultades para invertir en su desarrollo digital y, de esta forma, crear un objetivo a largo plazo. Por ello, es muy importante que el distribuidor acompañe a la pyme en el proceso de digitalización para afrontar los cambios que el mercado demanda.

Por último, para las pymes es primordial mejorar la eficiencia del consumo de recursos. En muchas ocasiones, las pymes no aprovechar al 100% sus inversiones en IT, lo que provoca un rendimiento menor del previsto o del que proporcionaría rentabilidad a la compañía. Para las pymes, la nube es una herramienta de digitalización que puede proporcionarles eficiencia y flexibilidad, pero también un enorme ahorro energético de hasta el 60%.

Una de las opciones que más pueden ayudar a una pyme en este sentido es conseguir un asesoramiento personalizado que les indique cuál es el camino a seguir.

Fuente: Club del Emprendimiento