La Cueva, embajadora de la ciudad
Los establecimientos ofrecerán información de Granada en las franquicias que tiene repartidas por el país. No hay mejor promoción que aquella que llega a miles de personas y no cuesta un euro a la institución beneficiaria. Puede parecer una ilusión que a estas alturas estas negociaciones existan pero el Ayuntamiento de Granada y la empresa granadina La Cueva de 1900 cerraron ayer una con estas características.
La imagen de la ciudad llegará, a través de los complejos hosteleros de la familia granadina, a todas las personas que los visiten. Lo harán en forma de mantel en el que la empresa insertará el mapa con la ruta Granada de tapas del centro; a través de imágenes que las pantallas de los negocios proyectarán con los monumentos y espacios más emblemáticos de la urbe y con los logotipos de embajadores de Granada que, desde ayer, poseerán todos los negocios.
El alcalde, muy satisfecho con la firma del convenio, resaltó el compromiso de la empresa «al querer colaborar con el Ayuntamiento, que en definitiva es colaborar con el turismo de la ciudad, en una época en la que el sector está siendo el mayor revulsivo de la economía local».
Por su parte, la directora general de La Cueva de 1900, María Ángeles-Orantes Zurita López, aseguró que hay estrategias de márketing que no necesitan grandes inversiones y que, sin embargo, tienen grandes resultados. «El tradicional boca a boca y las redes sociales se posicionan como una herramienta perfecta para transmitir la imagen de Granada y además si la vinculamos a nuestros productos, nos beneficia a nosotros también».
El negocio de La Cueva avalado por la familia Zurita lleva más de 30 años de experiencia y cuenta con franquicias en lugares estratégicos de ciudades tan destacadas y turísticas como Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Valencia, Fuenguirola, Jaén y Granada. «Además de crear un ambiente muy granadino en todos nuestros establecimientos, ahora, podrán estar más cerca de la ciudad con las imágenes y animarse a visitarla, al poder llevarse el mapa de la ciudad de todos estos establecimientos».
Como signo de agradecimiento, el alcalde quiso hacer a La Cueva, la primera empresa embajadora de Granada (hasta ahora todos los embajadores habían sido personas). De esta manera, la empresa publicará en su página web la publicidad de cada uno de los eventos que se hagan en Granada y creará un enlace con la web de Turismo del Ayuntamiento para informar a todos sus clientes desde su propia página.
Fuente: Granada hoy (10/01/2012)